15 de octubre de 2007

Diccionario de Fobias

Apunten, todas estas fobias existen... Entre ellas:

Aicmofobia: Miedo a los objetos puntiagudos. (yo siempre lo llamé Pinchofobia)
Aeronausifobia: Miedo a vomitar. (yo nunca he vomitado, ¿seré un aeronausifobo?)
Ambulofobia: Miedo a caminar. (tú lo que pasa es que eres muy perro, chaval)
Aritmofobia: Miedo a los números. (ideal para niños que no quieren estudiar)
Ataxofobia: Miedo del desorden. (Mi novia lo padece, y es muy duro!!)
Atomosofobia: Miedo de las explosiones nucleares. (para gente que ve muchas películas americanas)
Coitofobia: Miedo al coito. (juas, a mí no me pasa, menos mal)
Dorafobia: Miedo a la piel.(¡yo creía que era miedo a Doraemon!)
Emetofobia: Miedo a vomitar.(hasta aquí hay sinónimos, que cosas...)
Escolionofobia: Miedo al colegio.(me pasaba de chico...)
Fobofobia: Miedo a temer.(el miedo autoreferente...)
Nomatofobia: Miedo a los nombres. (que cosas!!)

Y son sólo una pequeña muestra, se ve que en la cultura del miedo ya todo tiene nombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada