16 de junio de 2008

SERENITY (2005)

Ayer tuve oportunidad de ver SERENITY, la película que en 2005 estrenara Joss Wheedon, dando así continuidad a su serie de TV "Firefly", fallida comercialmente pero exitosa entre los entendidos y considerada canon de la ciencia ficción, como igualmente mencionaron hace poco en Microsiervos, que son canon al mismo tiempo en materia de blogs en nuestro Estado.

Aunque no he tenido oportunidad de ver la serie, que está inconclusa, aunque se supone que continúa en este film, puedo hacerme a la idea de que tiene una calidad destacable, a jugar por el producto que ha germinado en esta película de Ciencia Ficción.

La puesta en escena, la utilización de recursos cinematográficos de las grandes sagas y la orientación realista del argumento y los personajes, sin dejar de lado una épica al mas puro estilo Star Wars, hacen de ella una pieza única que hay que disfrutar sin prisas y con cierta dosis de contemplación.

También añadiría, para el que guste de hacerse una idea a través de las comparaciones, que esta película es como mezclar "Star Wars" con "Tres Reyes", añadiendo 3 gotitas de "La Noche de los Muertos Vivientes".

Os añado aquí el trailer para que os animéis ya a verla, pues no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada