21 de agosto de 2008

El 90 % de los músicos no son muy inteligentes (valoración personal)

Después de ver cosas como esta, cuando todo queda tan patéticamente explícito, te das cuenta de que algo falla. No ya con la SGAE, señalados como villanos en toda España mil veces, sino con los propios protagonistas.

Los musicos no demuestran mucha inteligencia siguiendo montados en el mismo carro. Vale que los triunfitos, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, y la camarilla de siempre se hayan hecho ya sus chalés y comprado sus cochazos gracias a este modelo de negocio caduco y peligroso, pero la generación de musicos que está llegando ahora quieren ir por el mismo camino (excepto muy honrosas excepciones), y se van a dar el tortazo a medio/largo plazo.

Señores, antes eran considerados más artistas que ahora, en los tiempos que corren están ustedes criando fama de gente con mucha cara, ¿tendrá algo que ver la SGAE con esto?, ¿será que a Vds los engañan muy rapido en su propia casa mientras alguien se les come la merienda?

Va a llegar un momento en que, gracias a todo lo que se esta montando sin necesidad, los autores y quienes ellos permiten que gestionen sus derechos van a ser enemigos directos de la sociedad de la cultura y la información (los gestores en este caso ya lo son y se han lucido, ¡nunca podrán lavar su imagen a este paso!).

Lo que no me cabe en la cabeza es que, considerando el dineral que ingresan al año por cada uno de nosotros (yo calculé lo que pagué en el ultimo año por canon, etc y me sale una pasta, una pasta), quieran seguir por ese camino de sociotortura constante. En ultima instancia, cuando todo el mundo se rebele, que lo harán, les pueden quitar una cosa y otra.

Allá ellos, esta batalla la pueden ganar a corto plazo; a largo, nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada