9 de marzo de 2009

Los Noruegos, los primeros en espabilar.


Leo con gran asombro en ALT1040 una noticia que me llena de emoción. La televisión pública Noruega, NRK, ha decidido ofrecer su contenido en un tracker para hacer accesible su contenido en redes bittorrent, es decir P2P.

Axel Marazzi ha recopilado las mejores frases que Eirik Solheim, uno de los dirigentes, ha manifestado en el blog oficial de la cadena, donde se leen cosas tan sorprendentes como estas:

"Este forma de distribución es confiable, barata y popular entre nuestra audiencia. El problema principal es el tema legal. Esperamos poder hacer televisión con licencia creative commons en el futuro. Eso hará todo mucho más fácil para nosotros y hará que la audiencia tenga una libertad total."

"Es importante para nosotros comenzar a experimentar nuevos métodos de distribución. No queremos hacer como la industria de la música, que piensa que las personas seguirán yendo hasta la tienda de discos cuando pueden tener el contenido en su casa apretando un botón."

"Si somos los mejores suministradores de nuestro propio contenido, también tendremos el control sobre él."

Por fin alguien demuestra que es posible adaptarse a los nuevos tiempos, y no anquilosarse permaneciendo agarrados a los antiguos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada