16 de diciembre de 2006

Cosmos, de Carl Sagan



Últimamente estoy visionando, y a raíz de esto la recomiendo enfervorecidamente, la serie documental “Cosmos”, de Carl Sagan, un científico y escritor norteamericano que en su día contribuyó generosamente a que el populacho (nosotros) entendiéramos de qué consta el universo.




“Fue realizada en 1980 y tuvo un éxito sin precedentes en todo el mundo por su gran calidad y su forma amena y didáctica de contar las cosas. Su versión escrita es el libro científico más vendido del siglo XX y la serie fue vista en más de 60 países por el 3% de la población del planeta”. (pub. en zonadvd.com)



En sus 13 episodios Sagan nos habla de la materia de la que estamos hechos, de cómo hemos llegado a lo que somos hoy en día y, en definitiva, de cuáles son nuestros objetivos en el Cosmos. Nos explicará la “Teoría de la relatividad especial”, de Einstein, nos paseará por el Valle del Mariner, nos llevará al Big Bang… en fin, todo un lujo de datos contrastados para variar...

3 comentarios:

  1. Me Interesa Mucho Conseguir Esta Serie En DVD, Pero No He Podido Comprarla Ya Que No La Encuentro Con El Doblaje De Los 80's En Castellano; Así Que Me Gustaría Que Álguien Me Pudiera Ayudar Con Esto.

    ResponderEliminar
  2. Yo Crecí Coin Esta Serie Y Me Interesa Infinitamente Conseguirla En DVD, Pero T´rngo El Inconveniente De Que No Logro Encontralra Con El Doblaje En Castellano De Los 80's

    ResponderEliminar
  3. Antares, puedo ayudarte, ya que dispongo del original y puedo facilitarte una copia de seguridad.

    ResponderEliminar

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada