20 de diciembre de 2007

La niña atrapada



Alt1040, el recomendable blog de Eduardo Arcos, está haciendo una recolección de las fotos más impactantes y que más han influido en conciencias, cambios sociales, etc...

Entre ellas no ha hecho nada mal en incluir, como primer elemento, la foto de esta chica de 13 años, que fue víctima del volcán Nevado del Ruiz durante una erupción que arraso y borró del mapa a Armero en Colombia, donde estuvo atrapada en el fango, agua y restos de su casa, estuvo tres días en esas condiciones antes de morir. Era imposible rescatarla pues se necesitaba amputar las piernas pero carecían de cirugía; una moto-bomba parecía ser opción pero la única disponible estaba demasiado lejos.

Su caso adquirió atención mundial pues cámaras de todo el mundo apuntaban y mostraban su lenta agonía hasta que murió. La foto fue publicada meses después de los sucesos y causó una controversia mundial por la indiferencia del Gobierno Colombiano con respecto a las víctimas del volcán. Omayra se convirtió en el símbolo mundial de la peor tragedia ocasionada por un volcán en el siglo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada