10 de julio de 2009

Aniversario: Nikola Tesla


Tal día como hoy pero en 1856 nacía Nikola Tesla en Smiljan, Croacia (entonces en el Imperio Austríaco).

Considerado por muchos, entre los que siempre me he incluido, como el inventor del Siglo XX, fue el descubridor de la corriente alterna, que tantos problemas le diera con Edison, defensor de la corriente continua.

De su genio se extraen más de 700 patentes que incluyen las bases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el sistema de defensa estadounidense conocido como "la guerra de las galaxias". C
onsiguió transmitir energía electromagnética sin cables en 1893, varios años antes que Marconi, quien es considerado erróneamente el inventor de la radio y el teléfono, lo que obviamente es falso. Si bien esto ya no figura así en todos los libros educativos de texto, cuando yo estudiaba no oí jamás una palabra sobre Tesla. Es desde 2002 que se reivindica su nombre más activamente.

Tesla tenía un planteamiento muy filantrópico sobre la energía eléctrica, ya que su sueño era que todo el mundo pudiese utilizarla gratis y sin cables, cosa que hubiese sido más que magnífica. Es por ello y por el mito que va formando el personaje que incluso google hoy le homenajea con su logotipo, así como ya lo han hecho, a lo largo de estos últimos años, numerosos medios de lo más variopinto .



En la foto: House da clase con una pintada en la pizarra, reinvindicativa del nombre de Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada