8 de julio de 2009

La TV como fuerza represora desinformativa.

Aunque para muchos esta afirmación no es nada nuevo, tengo que exponer que, en nuestro estado español, la TV ejerce una fuerte presión desinformativa y oscurantista de cara al ciudadano.

Esto mismo lo comprobamos cada vez que nosotros mismos nos especializamos en cualquier área. Es cuando más se sabe de un tema cuando más se aprecian las útiles omisiones en TV y la fuerte reconducción que se hace sobre la opinión en muchos temas.

Si bien es cierto que el periodismo de masas siempre ha sido lacayo del poder, hay ejemplos notorios que ilustran grandes periodistas y hace que el conjunto desluzca menos, si bien no es el caso que nos ocupa.

En este sentido tengo que exponer mi malestar por las fuertes campañas de TVE, A3 Y TELECINCO de cara a amplificar noticias de escaso valor informativo sobre campañas antipiratería comandadas por la SGAE y demás individuos de cada vez más escaso caché social, donde los éxitos de los susodichos, si bien han sido casi inexistentes (ganar 300 millones largos con el canon anualmente es un éxito, pero hablamos de otra cosa) sí que han sido fuertemente cubiertos por estos medios.

Sin embargo, ¡oh sorpresa!, el 99 por ciento de los casos judiciales, que han sido ganados por los demandados, en multitud de formas y por multitud de motivos, siempre han sido silenciados por estos medios de comunicación cuyos periodistas parecen más interesados en "coleguearnos" sobre el puto futbol que en decirnos las verdades usando la caja tonta para ello, y se suponía que la caja tonta servía para eso...

... pues ya ni para eso. La mejor fuente de información hoy día, para cualquiera, es internet. Internet es más potente, tiene más datos, más fuentes y más capacidad de investigación que el más respetado medio que pueda encontrarse. Internet es tan grande que incluso "es" los medios que se ha comido. Internet es un gigante al lado de TVE, es un gigante al lado de los oscurantismos en las noticias de A3, un gigante al lado de los "olvidos" informativos de TELECINCO, y un gigante en definitiva que mira a estos pretendidos mastondontes de la información con cierta ironía, sabiéndose superior y comprendiendo a las criaturas inferiores dentro de sus defectos y sus limitadas capacidades. Internet es magnánimo con los seres más debiles, les perdona la vida, aunque también convierte en arenas movedizas el terreno que pisan, el gigante no puede evitarlo...

... y al final las criaturas débiles quedan en evidencia, en su patetismo.

Los que crean que exagero que se informen, acabarán escandalizados todos ellos.

Para muestra del tema de referencia, botones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada