28 de noviembre de 2006

CORDOBA 2006, CAPITAL DEL CUTRERÍO.

Al Gore da su ponencia dentro de la película "Una verdad incómoda



Los expertos, a lo largo del tiempo, han acabado señalando en sus estudios sociológicos ciertos detalles que son, si no definitivos, sí insinuadores de un mayor o menor avance y desarrollo. Así pues, se denota un mayor o menor avance en una sociedad cuando se observan sus ofertas de cara al ciudadano. Es el caso del transporte público. En un estudio ya algo antiguo, que no soy capaz de encontrar entre mis cosas, se decía que se podía medir la situación de prosperidad de una ciudad sólo con observar el precio de su transporte público, siendo por supuesto la ciudad peor posicionada aquella que más elevado tuviera el precio del susodicho transporte.


Yo, que no creo que esta regla sea fiable al 100%, pero que entiendo lo que quiere decir y la ramificación de conexiones que existen para que esto tenga cierto sentido, he hecho mis propias apreciaciones en otro aspecto con respecto a Córdoba, y creo que merece la pena pararse un poquito, nada mas, a escuchar mi propio ejemplo, desenvuelto esta vez en el terreno del ocio.
Pongamos por ejemplo el estreno mundial de la película "Una verdad incómoda". Magnífica. Este documental ecologista habla con gran acierto sobre los efectos demostrables de la acción del hombre contra el planeta. Repercusión mundial. Anuncio de estreno en todas las cadenas Españolas y Europeas, etc...


¿No llama la atención que en Córdoba no se estrene? ¿Puede eso ser un indicativo de que estamos optanto a la capitalidad del Cutrerío antes que a la Capitalidad Cultural, como premio intermedio? En fin, yo solo digo que me parece preocupante, porque es un hecho demostrativo de otra serie de cosas que trae implícitas, y da la sensación de que somos así para más cosas, así de chungos. Da una sensación final de CORDOBA DESCONECTADA.


En fin, otro día os cuento algo más interesante y más optimista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada