22 de agosto de 2007

¡¡ GUERRA !! (suenan tambores)

La cosa se pone calentita en la zona de conflicto entre el bluray y el HD-DVD, todos presuponían que SONY tendría las de ganar pero, tras 8 meses de dura batalla, os presento la

Recopilación de las últimas noticias del frente.

Desde TERRA
Guerra de formatos DVD

PARAMOUNT Y DREAMWORKS ANIMATION PREFIEREN HD-DVD

El HD-DVD es desarrollado por los japoneses NEC y Toshiba, mientras que el Blu-Ray es fabricado por su compatriota Sony, con el apoyo de Matsushita y Sharp.

TOKIO, AGOSTO 21.- El grupo japonés Toshiba y sus socios se anotaron un tanto el lunes en la guerra de formatos de DVD al anunciar las sociedades cinematográficas estadounidenses Paramount Pictures y DreamWorks Animation que comercializarán sus futuros DVD únicamente en el formato de nueva generación HD-DVD, en detrimento del rival Blu-Ray.

El HD-DVD es desarrollado por los japoneses NEC y Toshiba, mientras que el Blu-Ray es fabricado por su compatriota Sony, con el apoyo de Matsushita y Sharp.

Tras infructuosas negociaciones para intentar lanzar un formato único, ambas partes sacaron sus productos cada una por su lado el pasado año, dejando el veredicto al mercado.

El formato Blu-Ray tiene una mayor capacidad de almacenamiento de datos que el HD-DVD, pero su producción es más cara.

Las películas distribuidas por Paramount Pictures, DreamWorks Animation and Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films saldrán al mercado sólo en formato HD-DVD, indicaron dichas sociedades en un comunicado conjunto publicado el lunes en Estados Unidos.

La decisión se debe a las "evidentes ventajas del HD-DVD, sobre todo su tecnología lista para el mercado y sus costes de fabricación menos elevados", explicaron las compañías en el comunicado.

TOSHIBA SE CONGRATULÓ POR EL ANUNCIO

"Estas decisiones demuestran que Paramount y Dreamworks Animation comprenden el valor presente y el potencial futuro del formato HD-DVD para el ocio doméstico", afirmó el vicepresidente del grupo japonés, Yoshihide Fujii.

Los estudios de cine de Hollywood, que podrían tener la última palabra en la batalla de ambos formatos, están actualmente divididos.

Por su lado, el Blu-Ray recibió el apoyo del gigante estadounidense de alquiler de películas Blockbuster, y de la distribuidora Target.

Fuente: AFP

--------------------
El Grupo de Promoción de HD DVD recibe gratamente el anuncio de apoyo exclusivo a HD DVD por parte de Paramount y DreamWorks Animation

TOKIO--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)--21 de agosto de 2007--
El anuncio realizado el 20 de agosto por Paramount Pictures y DreamWorks Animation SKG, comprometiéndose a apoyar en forma exclusiva y a nivel mundial el formato HD DVD, es gratamente recibido por el Grupo de Promoción de HD DVD.
El Grupo de Promoción de HD DVD cree que la decisión de Paramount y DreamWorks Animation refleja su reconocimiento de que el formato HD DVD brinda a los usuarios la mejor experiencia global, especialmente por su futuro potencial en términos de competitividad de costos y capacidades de avanzada, que incluyen la interactividad. El HD DVD es el único formato de HD que ofrece actualmente un respaldo obligatorio para la conectividad a través de la Web, y ha ido siempre a la vanguardia en la introducción de mejoras en la experiencia HD.
Aprovechando el impulso generado por el anuncio de Paramount y DreamWorks Animation, el Grupo de Promoción de HD DVD continuará promoviendo una mayor expansión de los productos de HD DVD dentro del mercado, trabajando en estrecha cooperación con los proveedores de contenidos, TI y fabricantes de productos electrónicos de consumo, así como con otros interesados en promover la penetración del HD DVD a nivel mundial.
--30--AS/to*

CONTACT: Grupo de Promoción de HD DVD
Secretaría
info@hddvdprg.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda aportación será bien recibida

Búsqueda avanzada